Asume nuevo comandante de Policía: Alcaldía y Gobernación plantean estrategias
La ceremonia de transmisión de mando se cumplirá a las 4:00 de la tarde en la Plaza de la Paz.
El general Herbert Luguiy Benavidez Valderrama, con 27 años de experiencia en la Policía Nacional, asume este miércoles en la Plaza de la Paz como nuevo comandante de la Metropolitana de Barranquilla.
En diálogo con Noticentro Uno CM&, el brigadier general anunció un trabajo con mucho “ahínco y compromiso”, de la mano del alcalde Alex Char y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa.
El alto oficial, quien ha estado también en la dirección antinarcóticos, anunció como prioridad combatir a grupos criminales que delinquen en esta sección del país.
“Sabemos que se apuntará a los grupos de narcotraficantes que también extorsionan como ‘Los costeños’ y ‘Los pepes’”, dijo.
Señaló que se enfocará en el trabajo para dar golpes a los cabecillas de estas estructuras criminales.
Recientemente ascendido, el general Benavidez iniciará su mando tras un 2023 violento en Barranquilla y el área metropolitana.
Fueron 702 los homicidios que se presentaron el año anterior en Barranquilla (415), Soledad (210) y Malambo (77), que concentraron el mayor número de los 769 asesinatos.
En Barranquilla, el general Benavídez contará con una secretaría de Seguridad a cargo de Yesid Turbay, que a su vez estará acompañado de los generales retirados de la Policía con los generales retirados de la Policía, Julio Cesar González y Mariano Botero Coy.
Benavidez, quien se desempeñaba como subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, asumirá en ceremonia de transmisión de mando en la Plaza de la Paz a partir de las 4:00 de la tarde.